La ansiedad es muy jodida y si estás teniendo ansiedad lo sabrás. Puede presentarse de mil forma y por mil motivos. Desde problemas para dormir o para respirar a hormigueos en las extremidades o dolores de cabeza. Y es que la ansiedad se presenta en cada persona de una forma distinta pero a todas por los mismos motivos: el nerviosismo y la angustia. Pero ante todo, debes saber que la ansiedad se puede superar.

superar ruptura

Si has llegado a este post significa que el desencadenante de tu ansiedad es una reciente ruptura. Y es que cualquier excusa es buena para que la angustia se apodere de tus pensamientos y debes saber que enfrentarte a ella va a ser un duro trance. Tras una ruptura se avecinan muchos cambios en tu vida con los que vas a tener que lidiar. Ya no vas a contar con esa persona, o al menos no como antes, y la ansiedad ha aprovechado para instalarse en el hueco que tu expareja ha dejado. Sin embargo, independientemente de que tu objetivo sea recuperar a tu pareja o pasar página, el primer paso que debes dar es el de superar tus problemas de ansiedad. De ellos saldrás fortalecido y entonces estarás preparado para afrontar cualquier meta que te propongas.

Síntomas de la ansiedad

Una de las razones más comunes para la ansiedad es la falta de endorfinas, también responsables en procesos de depresión. A continuación te presentamos algunos de los posibles síntomas:

  • Físicos: Presión en el pecho, dificultades para respirar, alteraciones de la almentación, homigueos, cansanción, tensión y rigidez muscular…
  • Psicológicos: Agobio, inseguridad, vacío, despersonalización, temor a la muerte o a la locura…
  • De conducta: Hipervigilancia, bloqueos, inquietud motora…
  • Cognitivos: Dificultades de atención, concentración, preocupación excesiva, negativismo, sensación de confusión, recuerdos desagradables…
  • Sociales: Irritabilidad, dificultades para comunicarse o por el contrario verborrea…

Cómo combatir la ansiedad tras la ruptura

  • Practica deporte: El deporte te ayudará a despejar tu mente, relajar tu cuerpo y conciliar mejor el sueño. Además, el ejercicio físico genera endorfinas por lo que tu estado anímico mejorará. También mejorará tu autoestima.
  • Aprende a relajarte: Cuando sientas que vas a tener una crisis o que estás más nervioso de lo normal tómate tu tiempo para relajarte. Cierra los ojos y destierra todos los pensamientos negativos. Puede probar a ponerte música de relajación.
  • Conoce gente nueva: Las apps para conocer gente pueden ayudarte a superar el mal trago y vivir nuevas experiencias. Quién sabe, ¡al final hasta encuentras un nuevo amor!
  • Controla tu respiración: La ansiedad te puede provocar agobio y asfixia. Debes saber que estas sensaciones las está produciendo tu cerebro sugestionando a tu cuerpo así que puedes dominarlas.
  • Adapta tu dieta: Evita el café o el chocolate en exceso. Contienen alcaloides que agravarán tu nerviosismo. Del mismo modo, si empiezas a consumir alimentos ricos en triptófano y serotonina empezarás a sentirte mejor.
  • Consulta con un especialista: Si sientes que aun así no tienes fuerzas para superar tu ansiedad puedes acudir a un médico o un psicólogo. Estos te ayudarán a dar con el mejor tratamiento